Corchera Amorim lanza asociación con Wine & Spirit Education Trust

16 may / 2012

Corchera Amorim ha anunciado el lanzamiento de la asociación con Wine & Spirit Education Trust (WSET), un prestigioso centro de enseñanza en el Reino Unido, especializado en la formación técnica de vino y bebidas espirituosas.

La asociación incluye la financiación íntegra de dos becas de estudios para licenciados del WSET —un estudiante británico y otro seleccionado de entre la extensa lista de estudiantes internacionales asistentes— y prevé una visita a Portugal, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de observar las particularidades de la industria del corcho y su papel en la calidad y percepción del vino. El descorche y los laboratorios de I&D de CORCHERA AMORIM, equipados con la más avanzada tecnología de producción, son puntos de paso obligatorio.

Según Ian Harris, CEO de WSET: “Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos una perspectiva transversal de la industria del vino, y los tapones forman parte integral este proceso. Esta asociación permite que la industria del corcho efectúe una valiosa introspección”.

Por su parte, Carlos de Jesus, director de Marketing y Comunicación en la Corchera Amorim, declara “Es una enorme satisfacción que se produzca la asociación de Corchera Amorim con el trabajo de WSET, tan importante a nivel educacional. Esta será una gran oportunidad para mantener el contacto con la siguiente generación responsable del sector vinícola, haciéndole tomar conciencia de las imbatibles credenciales técnicas y sostenibles del tapón natural”.

Los ganadores de las primeras becas de estudios atribuidas en esta asociación con Corchera Amorim serán seleccionados en noviembre y anunciados en la ceremonia de WSET Awards & Graduation, el día 21 de enero de 2013.