Corchera Amorim y O-I presentan un innovador concepto de packaging del vino.

17 jun / 2013

HELIX combina el corcho y el vidrio en una solución única de apertura fácil.

• HELIX (www.helixconcept.com ) es una solución innovadora de packaging de vino, desarrollada por los líderes mundiales del vidrio y del corcho, para el segmento de vino de consumo rápido
  • HELIX introduce el concepto de apertura rápida y de facilidad de reutilización, unido a una solución diferenciada de packaging del vino.
  • HELIX es la respuesta a la creciente búsqueda de productos sostenibles, con calidad y función definidas.

Corchera Amorim y O-I, dos de los líderes mundiales, acaban de anunciar en Vinexpo su lanzamiento de “HELIX”, un innovador packaging de vino, de corcho y vidrio, diseñado para el segmento de vinos de consumo rápido.

Este es el resultado de una unión de cuatro años entre Corchera Amorim y O-I. El desarrollo de “HELIX” se basó en la innovación y los conocimientos técnicos de estas dos grandes multinacionales del mercado del vino, ambas con la experiencia activa de más de un siglo.

El nuevo concepto combina un tapón de corcho ergonómicamente desarrollado y una botella de vidrio de rosca interior en el cuello. El resultado es una solución sofisticada con excelente elaboración técnica. “HELIX” reúne todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad y una imagen premium, a los cuales se le añade ahora la ventaja de que el tapón se abre y cierra con facilidad. Además es un sistema que puede implementarse fácilmente en las bodegas, necesitando simplemente un pequeño ajuste de las líneas de embotellado.

António Amorim, Presidente y CEO de Corchera Amorim, destaca que “HELIX responde a la creciente exigencia de sostenibilidad y calidad por parte de los consumidores, solucionando simultáneamente, las necesidades de la industria vinícola que cada vez más gestiona cuidadosamente el valor de sus marcas”.

Según Eric Bouts, Presidente de O-I Europa, “El futuro de la innovación pasa por establecer colaboraciones”, añadiendo que “HELIX es un ejemplo concreto de lo que se puede lograr al unir líderes mundiales de empaquetado de vidrio y corcho, para satisfacer a los consumidores y a la industria del vino”.

Al lanzamiento de “HELIX” precedieron pruebas exhaustivas, dirigidas por Corchera Amorim y O-I. Ambas concluyeron que el nuevo packaging garantiza la calidad del vino, conservando su textura, sabor, aroma y color. El proceso de desarrollo también se basó en los estudios de mercado efectuados en Francia, Reino Unidos, EE. UU. y China, que demostraron una gran aceptación del “HELIX” por parte del consumidor para vinos de consumo rápido. Los consumidores también valorizaron que esta solución preservara la sonoridad característica de la apertura de una botella de vino.

Para más información sobre “HELIX”: www.helixconcept.com