Corcho aplicado en el metro de última generación de Siemens

7 ene / 2013

Corchera Amorim desarrolló soluciones para el metro de última generación de Siemens - Inspiro, diseñado bajo la premisa de ser uno de los vehículos más eficientes y sostenibles con diseño vanguardista de esta categoría.

El nuevo Inspiro, disponible en Varsovia, capital de Polonia, es actualmente uno de los metros más ligeros del mundo. El número de vagones puede variar entre tres y ocho unidades, presenta una reducción de peso de aproximadamente 18 toneladas y el punto de partida es un vehículo con seis vagones.

Más ligero pero con capacidad para transportar más viajeros, Inspiro consume menos energía y asienta en diversas medidas de eficiencia, entre ellas, el innovador sistema de piso AluCORK, de Amorim Cork Composites. Ligero, durable y con elevado rendimiento técnico, el suelo AluCORK beneficia el aislamiento acústico y térmico de Inspiro, logrando, al mismo tiempo, una reducción significativa en su peso, aproximadamente el 30 %.

Para la selección de AluCORK fue determinante el hecho de que se tratara de un suelo de corcho, un material sostenible y reciclable, en un vehículo que se pretende reciclar prácticamente en su totalidad, tras una vida útil de 40 años.

Los primeros 35 vehículos Inspiro se entregarán en breve a la empresa encargada del metro en Varsovia.

Más información sobre las soluciones CoreCORK y AluCORK:

Las soluciones CoreCORK y AluCORK aprovechan la ligereza natural del corcho y sus propiedades de aislamiento acústico y térmico para crear sistemas de interiores innovadores (suelo, laterales y paneles de techo). Las principales ventajas de estas soluciones son la reducción de la huella del carbono, disminución de impacto ambiental, reducción de peso y notables mejoras del aislamiento acústico y térmico.