Sogrape y Amorim Cork se unen para concienciar sobre el reciclaje de tapones de corcho

7 sep / 2023

Con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de reciclar los tapones de corcho, Sogrape y Amorim Cork han decidido unir sus fuerzas en una colaboración sin precedentes.

La campaña lanzada por Sogrape - "Una historia para preservar"- estará presente en las ferias regionales de vino a partir de hoy y pretende llegar a más de 200 puntos de venta en Portugal continental y Madeira.

El corcho es un material 100% natural y sostenible, pero su reciclaje puede añadir décadas a la vida útil de nuestros productos y contribuye aún más a la circularidad de la economía, piedra angular de una política de sostenibilidad eficaz.

Los tapones de corcho reciclados se enviarán a Amorim Cork para su posterior uso en otras innumerables aplicaciones industriales del corcho.

Para Mafalda Guedes, responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Sogrape, "proteger, respetar y preservar los lugares donde estamos es una preocupación que siempre ha existido en Sogrape". "Esta colaboración con Amorim Cork responde a uno de los compromisos de nuestro Programa Global de Sostenibilidad -Sembrar el Futuro-, que es avanzar en la conservación de la naturaleza, con soluciones basadas en la Circularidad, para allanar el camino hacia un planeta más sano", añade.

Para Luís Esteves, Co CEO de Amorim Cork, "este es un paso importante en una asociación que comenzó hace varias décadas, donde las exigencias de Sogrape en términos de rendimiento técnico e innovación siempre han sido una gran motivación para todos nosotros en Amorim Cork. Esta iniciativa de reciclaje que hoy anunciamos refuerza esta asociación de forma muy ilustrativa, cerrando la circularidad de nuestros productos, algo crucial en nuestras respectivas estrategias de sostenibilidad."