Corticeira Amorim recibe el premio a la mejor empresa en I+D de 2018 de la Revista de Vinhos

8 may / 2019

Corticeira Amorim se hizo con el premio de I+D en los «óscar» portugueses de la alimentación y el vino concedidos por Revista de Vinhos a los mejores de 2018 en una gala que se celebró el 1 de febrero en el Centro de Congresos Alfândega do Porto, y a la que acudieron más de novecientos invitados.

Esta vigésima segunda edición contaba con cien nominados en veinticuatro categorías.

Según los organizadores, estos galardones reflejan «la total dedicación, la constante búsqueda de la perfección, la originalidad, la capacidad de liderazgo, la experiencia y el reconocimiento del sector, y rinden tributo a las personalidades, empresas y productos más destacados del mundo del vino, la gastronomía y el turismo a lo largo de 2018».

Otros premiados fueron Paul Symington, de Symington Family Estates, por toda su carrera, y João Roquette, de Esporão, como personalidad del año. El premio al enoturismo recayó en la Enoteca 17•56, de la Real Companhia Velha.

Corticeira Amorim realizó una contribución sin precedentes a la investigación, el desarrollo y la innovación en todas sus unidades comerciales, muy por delante de cualquier otra empresa del sector del corcho. La compañía invierte 7,5 millones de euros al año en I+D+i, y realiza grandes inversiones en proyectos autónomos con tecnología de vanguardia y exclusivos sistemas de producción.

Las inversiones en I+D+i del Grupo han permitido apuntalar su liderazgo en el sector, por lo que Corticeira Amorim puede brindar ahora soluciones pioneras para las empresas más exigentes gracias a una materia prima 100 % sostenible. En su unidad comercial de tapones de corcho, el departamento de I+D+i se ha volcado en la innovación del producto, en mejorar la calidad de los tapones y en profundizar en sus conocimientos sobre la interacción del corcho y el vino.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra el sistema Helix®, que permite abrir la botella con solo girar el tapón, y la revolucionaria tecnología de control de calidad NDtech, capaz de garantizar el primer tapón de corcho natural del mundo con TCA no detectable*.

Los trabajos de investigación de Amorim han permitido mejorar nuestra comprensión de por qué el vino envejece mejor cuando las botellas están provistas de un tapón de corcho —debido al oxígeno y a los compuestos fenólicos que contiene este material—, y han llevado a la empresa a consolidar progresivamente los excelentes resultados de sus tapones.

Todos estos factores han desembocado en la decisión de la Revista de Vinhos de galardonar a Corticeira Amorim con el Premio a la Mejor I+D de 2018.

*TCA liberado a o por debajo del límite de cuantificación de 0,5 ng/l. Análisis realizado de acuerdo con la normativa ISO 20752.