Helix entra en el mercado vinícola estadounidense con Bronco

28 nov / 2016

La empresa californiana de vinos Bronco, el cuarto productor de vino más importante del país, ha sido la primera bodega estadounidense en adoptar la innovadora solución de packaging Helix, girar para abrir, desarrollada entre las empresas líderes mundiales en soluciones de packaging de corcho y vidrio, Amorim y O-I.

De ahora en adelante, la gama de vinos Red Truck de Bronco llevará los tapones Helix, que ofrecen todas las ventajas del corcho, incluido su característico sonido de «descorchado», al tiempo que elimina la necesidad de disponer de un sacacorchos.

Fred Franzia, director general de Bronco, está encantado con este nuevo desarrollo: «Los consumidores de vino estadounidenses son cada vez más conscientes de la importancia que desempeñan la calidad del corcho y la del vino a la hora de presentar los vinos en un formato sostenible y, al mismo tiempo, de más alta gama. En Bronco, llevamos años trabajando exactamente con esta visión, pero con Helix y Red Truck el mercado estadounidense puede acceder ahora a todo ello con la ventaja adicional de disponer de un sistema de apertura y cierre de la botella muy sencillo. En Bronco nos enorgullece ser la primera bodega estadounidense que ofrece esta increíble innovación».

Helix es fruto de una inversión en I+D de cinco millones de dólares para crear la asociación perfecta entre una botella de vidrio con acabado de rosca interna y un corcho con diseño ergonómico.

La solución Helix, aclamada como una de las mayores innovaciones en el packaging de vinos del siglo XXI, ha sido premiada hasta el momento con siete galardones internacionales, incluido el de Nueva Tecnología de los Premios del Reto a la Innovación Lucio Mastro-Berardino, de Milán, los Oscars del Packaging en París y Milán, y al Mejor Lanzamiento Ecológico en los Green Awards de 2015 de la revista londinense Drinks Business.

Helix está disponible en cuatro continentes, con más de dos docenas de marcas que emplean ya este revolucionario producto en Portugal, España, Francia, Italia, Austria y Sudáfrica.

Antonio Amorim, presidente de Amorim Cork, asegura que está especialmente ilusionado con el lanzamiento de Helix en el mercado estadounidense, el mayor mercado de vino del mundo: «Durante décadas, Fred Franzia ha destacado por su carácter innovador y Bronco se ha alzado nuevamente a los puestos de liderazgo con Red Truck, que permite acercar al consumidor estadounidense la tecnología más sostenible y tecnológicamente avanzada en el packaging de vinos del siglo XXI. Conscientes del conocimiento que tiene Fred de las preferencias de los consumidores, estamos seguros de que muchos otros vinos utilizarán la tecnología Helix y permitirán ampliar la oferta de Bronco con un packaging útil y, al mismo tiempo, 100 % sostenible».

Andres Lopez, director general de O-I, también quiso compartir su profunda satisfacción: «El vino y la calidad del packaging están intrínsecamente conectados y, como líderes mundiales en nuestros respectivos sectores, Amorim y O-I son plenamente conscientes de su labor a la hora de ofrecer lo que los productores de vino, minoristas y consumidores demandan. Helix y Red Truck aportan al mercado estadounidense una solución de packaging práctica, natural y sostenible que permite a los productores de vino satisfacer las necesidades de sus consumidores en una más amplia gama de precios».