Los vinos con tapón de corcho representan un 65 % de la cuota de mercado de los vinos premium en Estados Unidos

8 may / 2019

Los vinos con tapón de corcho se venden cuatro dolares más caros.

Los últimos datos de Nielsen Scanning Statistics confirman un rápido aumento de las ventas y el claro dominio de las marcas que utilizan tapones de corcho, las cuales se venden cuatro dólares más caras.

Nielsen lleva desde 2010 recopilado información sobre las cien principales marcas en Estados Unidos. En este periodo de tiempo, las ventas de vinos con tapón de corcho han experimentado un 65 % de aumento, frente al 20 % de caída sufrida por otro tipo de tapones. La cuota de mercado de los vinos premium con tapón de corcho ha aumentado un 37 %, lo cual contrasta con el 33 % de descenso de los vinos que utilizan tapones artificiales.

Los vinos con tapón de corcho representan ya el 65,9 % de las ventas, y el 64,7 % del volumen de ventas de las 100 principales marcas. Y se prevé que estas cifras sigan aumentando a corto plazo.

Los vinos con tapón de corcho se venden cuatro dólares más caros que los vinos con tapones artificiales debido en gran parte a la percepción que los consumidores tienen del corcho como distintivo de la calidad del vino, de sus mejores propiedades de sellado y de sus credenciales de sostenibilidad.