The Great American Wine Company, de Bronco, elige Helix

3 may / 2019

The Great American Wine Company (GAWC), de Bronco Wine Company, ha adoptado el sistema innovador Helix™ de botellas y tapones desarrollado por Amorim y O-I.

Los datos del mercado confirman las preferencias del consumidor por los tapones de corcho natural, gracias a su excelente capacidad de cierre y sus incomparables credenciales de sostenibilidad. Pero los consumidores también valoran su posibilidad de reutilización y su facilidad de uso. Y aquí es donde el sistema Helix™ brilla con luz propia, ya que ofrece todas las ventajas del corcho —incluido su característico sonido al extraerlo— pero sin necesidad de utilizar un sacacorchos.

«El concepto Helix de embotellado es brillante, y su éxito con The Great American Wine Company debería convertirse en el modelo a seguir en cada una de nuestras empresas», señala Fred Franzia, director general y fundador de Bronco Wine Company. «Conocer y comprender la importancia de la tradición es lo que da sentido a esta combinación», añade. «Helix está hecho de corcho natural y sostenible, es el tapón más innovador del siglo XXI. Mejora la comodidad de los tapones de corcho porque basta girarlo para extraerlo, y se puede volver a utilizar. Pero, al mismo tiempo, conserva uno los elementos distintivos del vino, como es el típico sonido que se produce al descorchar una botella».

Bronco Wine Company, una empresa familiar fundada en 1973 por Fred T., Joseph S. y John Franzia, es la quinta mayor bodega de Estados Unidos, y posee el mayor viñedo del país. Sus numerosas marcas se comercializan en más de noventa países de todo el mundo.

En 2016, Bronco Wine Company adoptó el sistema Helix™ para sus vinos Red Truck®, y ahora extiende el uso de esta solución a The Great American Wine Company.

Helix está consolidando su presencia en el mercado internacional del vino. Recientes ejemplos de ello son los vinos comercializados por Berry Bros. & Rudd, el más antiguo vinatero del Reino Unido, y por la cadena minorista británica Co-op.

Helix refuerza el interés de los consumidores por los vinos con tapón de corcho, en parte debido al agradable sonido que produce, mucho más atractivo que el clic metálico de los tapones de rosca, tal como confirma el estudio de mercado realizado en 2017 por la Universidad de Oxford.

Pedro Fernandes, director general de Amorim Cork América, comenta: «Estamos encantados de poder colaborar con Bronco y O-I para llevar al mercado americano el innovador sistema Helix, la única solución de embotellado de vinos premium que aporta comodidad y sostenibilidad».

Santiago Castrillon, director general de O-I para la unidad comercial de vinos y espirituosos de América del Norte, se hace eco de este sentimiento: «El espíritu de The Great American Wine Company encaja a la perfección con la innovación de Helix, la belleza y pureza del embotellado en vidrio. Estamos muy orgullosos de colaborar con Bronco y Amorim en esta excelente aventura».

Considerada una de las grandes innovaciones del siglo XXI para el embotellado de vino, Helix ya se encuentra disponible en cuatro continentes, y suman más de dos docenas las marcas que utilizan este pionero producto en el Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Italia, Austria, Portugal y España.